2023_07 RIPPLE-Elevación_ Daniel Sesma, Verónica Gurrea y Jüan Wang

RIPPLE-Elevación, curva o círculo que se forma en la superficie de una masa líquida a causa de una agitación o de un movimiento. La idea de nuestro pabellón surge como una alegoría al Mar Mediterráneo, tantas veces representado por Sorolla en sus pinturas. De esta manera, se decide la disposición del pabellón como un conjunto de curvas y ondas (“ripples”) que emulan las olas del mar, dirigiendo a la persona visitante a través de un sinuoso camino a lo largo de los paneles de azulejos. Cada curva tiene una altura distinta, plasmando así los movimientos caóticos del propio Mar. Cada recorrido converge en un área distinta ( Bar, Sala de Proyecciones, Zona de Negociación), para que la experiencia sea distinta cada vez que se transite el pabellón. Se ha buscado maximizar el protagonismo de los azulejos, siendo estos los que van configurando la propia curva y el propio pabellón. Los expositores constan de parte frontal y trasera para poder exponer el máximo número de azulejos. De este modo, cada curva representa un efecto de los azulejos que produce TAU (Stone, Marble, Basic, Wood, Metal).

¡Haz click para ver un video de presentación (20″) y pon un like en Youtube si es tu propuesta favorita!